miércoles, 25 de febrero de 2015

Relaciones sociales

El ser humano es un ser social, puesto que no puede vivir sin estar interactuando y comunicándose con otras personas. ¿Pero cómo es que nos relacionamos? o ¿cómo es posible que aprendamos o nos involucremos en un espacio social?
Para contestar a las preguntas anteriores, es necesario conocer más acerca de cómo el individuo desde niño empieza a inmiscuirse y relacionarse con otras personas, esto a través de distintos medios y por diversas circunstancias. 
Si quieres conocer un poco más sobre esto y las relaciones en el ámbito social, escolar y familiar del niño, da clic en la siguiente imagen y podrás enlazarte directamente a un mapa conceptual en el cual te explico de manera más detallada pero sencilla cómo se dan estos procesos.


¿Qué era o cómo se tomaba en cuenta la infancia antes de hoy?

Para que el concepto de "Infancia" llegara a ser lo que hoy día es y representa, tuvo que pasar por una serie de cambios y modificaciones que se fueron dando a lo largo de los años. Dichos cambios tuvieron mucho que ver con las formas de vida, costumbres y actividades desarrolladas en la sociedad misma.
Por lo anterior, hablar de infancia implica la necesidad de mirar hacia atrás y analizar acerca de cómo fue posible y gracias a qué o quiénes llegamos a donde hoy estamos parados. A continuación, te presento un documento en el cual podrás llevar a cabo un breve análisis de la situación de la niñez en México a lo largo de los años, esto desde la época de Independencia hasta lo que hoy conocemos. Además, te comparto mi opinión acerca de este tema y mi conclusión en torno al mismo tema.

¡Te invito a que le des un vistazo! Da clic en la imagen para entrar.

 Aquí



¡Así era yo!

Si nos sentamos un momento a pensar acerca de lo que ha significado para nosotros la infancia, así como aquellas situaciones o factores que la delimitan como tal, podremos entender de una manera más sencilla qué engloba y qué tanto influye en nuestra vida futura esta etapa tan importante y significativa de nuestra vida.

Te invito a que te detengas a observar  y meditar un momentoacerca de los gustos, miedo, recuerdos, las aspiraciones, creencias, prioridades y hasta secretos que de pequeño te movían. Personalmente, te presento lo más significativo de mi infancia a través de un cartel, el cual titulé: ¡Así era yo!